Una de las noticias de este inicio de año en cuestión transferencias y más para jugadores sudamericanos, la protagoniza David Ospina, y guardameta de la selección de Colombia, estaría dentro de los planes de Real Madrid, en caso el suplente de Thibaut Courtois se vaya del club.

Y es que el arquero Cafetero, de 33 años, que ya supo lo que es jugar con Carlo Ancelotti, cuando el italiano estuvo al frente de Napoli, estaría siendo sondeado por parte del entrenador, al que posiblemente se le iría Andriy Lunin, portero ucraniano que suena para ir a Ajax, equipo que no contará más con André Onana.

Precisamente, Ospina Ramírez está en condición de establecer conversaciones con cualquier otro equipo ya que en junio 30 de este 2022 termina su vínculo con el equipo del sur de Italia, en el que ha cumplido con buenas presentaciones y es el titular, al menos en la Serie A.

Lo cierto es que muy a diferencia del que sería su compañero de equipo, el belga Courtois, según la clasificación de valores del portal especializado Transfermarkt, quien ocupa la segunda casilla, el colombiano se ubica en el ranking 104 de los guardametas más costosos del mundo.

Pese a que el defensor del arco tricolor cumple con una buena temporada con el elenco napolitano, no estaría dentro de los planes de su club a futuro, ya que le ha ganado la posición al joven de proyección Alex Meret, quien es un futbolista en el que hay sembradas altas expectativas en su país.

Arqueros más costosos del fútbol mundial:

104. David Ospina: Colombia, Napoli (posiblemente Real Madrid), 5 millones de euros.

10. Unai Simón: España, Athletic Club, 25 millones de euros.

9. Aaron Ramsdale: Inglaterra, Arsenal, 25 millones de euros.

8. Emiliano Martínez: Argentina, Aston Villa, 32 millones de euros.

7. Edouard Mendy: Senegal, Chelsea, 32 millones de euros.

6. Marc André ter Stegen: Alemania, Barcelona, 45 millones de euros.

5. Ederson: Brasil, Manchester City, 50 millones de euros.

4. Alisson: Brasil, Liverpool, 60 millones de euros.

3. Jan Oblak: Eslovenia, Atlético de Madrid, 60 millones de euros.

2. Thibaut Courtois: Bélgica, Real Madrid, 65 millones de euros.

1. Gianluigi Donnarumma: Italia, PSG, 65 millones de euros.