Las principales ligas del viejo continente llegan al ecuador de la temporada y se empiezan a sacar conclusiones sobre el rendimiento de los encargados de defender los arcos de los principales equipos de Europa. El viejo continente vive un momento de lucha entre grandes guardametas que buscarán quedarse con el guante de oro a final de campaña.

Manuel Neuer, Gianluigi Donnarumma, David De Gea, Mike Maignan y Thibaut Courtois son algunos de los nombres que primero se nos vienen a la mente a la hora de pensar en esos arqueros que mejor han rendido en lo que vamos de temporada. Atajadas, porterías a cero, intercepciones y pases con la mano son los criterios para buscar al mejor 1 de lo que vamos de campaña.

MARCA es quien trae los registros de esos guardianes que más han destacado en sus grandes ligas y el resultado es tanto contundente como sorprendente. El medio de la capital española muestra los registros de los porteros nombrados líneas atrás para concluir que el mejor portero de lo que vamos de campaña es nada más ni nada menos que el 1 del Manchester United.

Un salvador en medio de un barco en llamas

Correcto, pese al difícil momento de los Red Devils y los mega planteles de sus rivales en esta lucha por ser el mejor portero, los números de David De Gea hasta aquí superan a los arqueros de PSG, Bayern, Milan y Real Madrid. Nadie iguala si quiera la puntuación de 7.6 que acumula hasta aquí el ex Atlético de Madrid.

Y es que pese a sufrir más de 25 goles en 17 encuentros, De Gea y sus atajadas han superado los tantos esperados que las bases de datos marcaban que debía recibir el portero de los Red Devils. A sus 31 años y en medio de un barco en llamas, Manchester United cuenta hasta aquí con el mejor portero de las cinco grandes ligas europeas.