Neymar ha caído nuevamente lesionado. El atacante brasileño sufió una terrible torcedura de tobillo en la visita de Paris Saint-Germain (PSG) a Saint-Étienne por la Ligue 1. El club ha confirmado que el jugador estará hasta 2 meses fuera de las canchas, por lo que se perderá encuentros importantes con el plantel francés. 

Este lunes 30 de noviembre, PSG confirmó el tiempo de baja de Neymar. "Las pruebas realizadas anoche confirmaron que Neymar Jr sufrió un esguince de tobillo izquierdo con lesión de ligamentos. Se espera una indisponibilidad de 6 a 8 semanas" dice el parte médico del atacante del equipo parisino. 

Como ya se ha vuelto costumbre en su ciclo con la camiseta del equipo francés, el delantero se perderá un buen puñado de partidos. El futbolista está totalmente descartado por lo que resta del año 2021y probablemente se pierda la totalidad del mes de enero de 2022. Sin embargo, de salir todo correcto, este podría estar disponible para las primeras semanas de enero. 

¿Qué partidos se pierde?

De cumplirse el escenario más optimista de 6 semanas de baja, serían al menos 7 los partidos que se pierda el ídolo brasileño. Neymar estará ausente para los partidos frente a Niza, Lens, Mónaco, Lorient y Olympique de Lyon por la Ligue 1. Además de esto, se perdería el último partido de la fase de grupos de la Champions ante Brujas y la ronda de 64 de la Copa de Francia contra Feignies. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Quedan en duda los partidos de PSG contra Stade Brestois y Reims, ambos como locales por la Ligue 1. Por ende, su regreso a las canchas podría estirarse hasta el 2 de febrero, en la visita de los capitalinos a Lille. Mauricio Pochettino espera tener a Neymar al 100% para los octavos de final de la Champions.