Las denuncias alrededor del jugador del Manchester United Mason Greenwood apuntan a no ser el último escándanlo que viva la Premier League en estos meses. Desde The Sun reportan que otra estrella del torneo fue interceptaba por la policía mientras su pareja enviaba mensajes de auxilio ante un aparente y nuevo caso de violencia familiar.
La mejor liga del mundo sigue en shock por lo ocurrido con Mason Greenwood y su pareja Harriet Robson luego de que esta denunciase golpes, amenazas y abusos sexuales por parte del jugador del Manchester United. Sin tiempo para digerir una noticia que ha escandalizado a la Premier, reportan como la situación se ha dado mucho tiempo antes con otro jugador.
ver también
Mason Greenwood, en libertad bajo fianza
Y es que desde The Sun aseguran que desde el 2019 hasta mediados del 2020, la policía estuvo investigando y asistiendo a la pareja de un jugador de la Premier League con presencia en el fútbol de selecciones por supuestas agresiones y amenazas contra esta. El diario asegura que la mujer tuvo que pedir auxilio por teléfono ante los golpes del jugador cuyo nombre no ha sido desvelado.
La Premier, en shock
“Esto es bastante inquietante, especialmente después de las afirmaciones sobre Greenwood. En este caso, el futbolista usó su dinero para conseguir abogados que lo solucionaran y mantuvieran el asunto fuera de la vista del público. Llegó a un acuerdo y eso efectivamente silenció a la niña en cuestión y detuvo la acción judicial”, fueron las declaraciones de la policía a The Sun.
Teresa Parker, fundadora de la Asociación del Fútbol Unido contra la Violencia Domestica asegura que la situación no es ni mucho menos una distinta a la que hayan registrado en su gremio y piden a los clubes de la Premier exponer a esos jugadores que cuenten con denuncias por abusos o agresiones a sus parejas.
“Este caso muestra cómo la cantidad significativa de poder y dinero dentro del fútbol puede significar que las denuncias de abuso doméstico, u otras formas de violencia contra las mujeres por parte de los jugadores, se consideran problemas que deben manejarse. Todos los clubes y organizaciones de fútbol deben tener políticas de abuso doméstico, para garantizar que no se conviertan en facilitadores y excusadores de hombres que abusan de sus parejas”, declaraba a The Sun. La Premier League, en shock