Ha pasado casi un mes desde el partido en el Wanda Metropolitano entre Atlético de Madrid y Liverpool por la fase de grupos de la Champions League. En ese encuentro disputado el 19 de octubre, Antoine Griezmann vio la tarjeta roja directa por una terrible plancha contra Roberto Firmino. Luego de cumplir con el primer partido de suspensión, la UEFA anuncia que el castigo se extiende a 2 encuentros, por lo que no podrá ser convocado para el cruce ante AC Milan. 

Corrían 52 minutos del partido entre Atlético de Madrid y Liverpool por la Champions League cuando Antoine Griezmann intenó bajar un pelota con el pie en alto. El delantero francés no se percató de la cercanía de Roberto Firmino, a quien acabó dando una patada a la altura de la garganta. La acción le costó al futbolista la tarjeta roja directa, siendo un condicionante en la victoria de los Reds en la capital española. 

Ahora, a casi un mes de lo ocurrido, la UEFA ha determinado 2 partidos de suspensión para Griezmann en la Champions. El futbolista ya cumplió con la sanción correspondiente con la tarjeta roja, siendo una baja sensible en el segundo partido ante el equipo inglés en Anfield, donde perdieron 2-0. Ahora, cuando pensaban que tendrían de vuelta al atacante, se ha alargado la sanción.

Baja contra Milan

De este modo, el Principito será baja para el equipo colchonero en el partido como local ante AC Milan del próximo miércoles 24 de noviembre. Esta será una ausencia importante dada la situación del grupo de la muerte en la Champions League. A los rojiblancos se les complicó en gran medida el partido en San Siro, jugando con superioridad numérica durante casi una hora y ganando con un penal controversial sobre la hora. 

El diario AS asegura que Atlético de Madrid apelará el segundo partido de suspensión de Antonine Griezmann, a la espera de que el organismo permita al Cholo convocar al francés. Además del delantero, los españoles no contarán con Felipe para el partido ante el Diavolo. El jugador también recibió 2 partidos de castigo por la tarjeta roja vista en Anfield por la dura entrada sobre Sadio Mané.