Ya es oficial. Según lo afirmó el propio CEO de la Serie A, Luigi De Siervo, la Supercoppa de Italia regresará a Medio Oriente para el año 2023. Ahora las autoridades de la Lega valoran la idea de cambiar el formato de la competencia, casualmente luego de que se dieran a conocer las cifras que gana la RFEF por la Supercopa de España con los polémicos audios de Gerard Piqué

Luego de un par de años celebrándose en territorio italiano por la pandemia, Luigi De Siervo confirmó la vuelta de la Supercoppa de Italia Arabia Saudí para el próximo año. "Volvemos a Arabia para el año que viene, tenemos un contrato que no hemos rescindido por cláusulas penales que hemos heredado" dijo ante Radio Uno.

Así mismo, este no descartó ampliar la cantidad de participantes del torneo, tal y como se hizo en la Supercopa de España, sumando a los subcampeones de LaLiga y la Copa del Rey. "De cara al futuro estamos valorando un contrato en el exterior con mayor perspectiva, involucrando a más equipos".

¿Efecto Piqué?

Llama poderosamente la atención que estas declaraciones de Luigi De Siervo lleguen luego del escándalo de los audios de Gerard Piqué con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Vale recordar que en esas filtraciones se dio a conocer que la federación española embolsillaba 40 millones de euros por la Supercopa de España.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

De hecho, en su conferencia de prensa, el propio Gerard Piqué hizo referencia a la Supercoppa de Italia y la diferencia que existe en ganancias con respecto a la Supercopa de España. "La Supercoppa de Italia también se juega en Arabia Saudí y pagan siete millones de euros. Nosotros conseguimos 40 con el cambio de formato".