Liverpool ganó por primera vez en la temporada en Londres, lo hizo con algunos sobresaltos que fueron bien contenidos por su portero Alisson Becker que sostuvo el 2-1 parcial en gran parte del segundo tiempo.

Alisson fue fundamental para sostener el triunfo en los varios intentos de Jean-Philippe Mateta and Michael Olise que tuvieron unra gran levantada tres el descuento parcial. Tuvo cuatro intervenciones que fueron determinantes antes del polémico penal que Fabinho cambió por gol y sentenció el juego en favor de los Reds.

Por eso al terminar el juego, Jürgen Klopp se acercó directamente a Alisson y lo abrazó con un mensaje en el oído del arquero. Esa fue una de las consultas post partido, y el técnico se animó a contar lo que le dijo en la conferencia de prensa.

 

"Le dije, ¡gracias por salvarnos el trasero otra vez!", así de claro y contundente fue el técnico alemán al confesar entre risas lo que le dijo a Alisson y no solo eso, también contó lo que le respondió el internacional brasileño: "Dijo: ese es mi trabajo".

Luego la conferencia retomó la seriedad y Klopp volvió a elogiar al guardameta: "¡Por supuesto que es muy útil tener un portero de clase mundial detrás!".

Liverpool acortó distancia en la tabla de posiciones con el Manchester City y ahora está a nueve puntos del líder, pero con un partido menos, por eso la importancia de estos tres puntos que consolidaron: las dos asistencias de Robertson, los goles de Virgil Van Dijk y Oxlade-Chamberlain y Fabinho, pero sobre todo el partido que tuvo Alisson en el arco.