El cuadro de Jürgen Klopp volvió a ganar, es el segundo triunfo consecutivo tras una serie de empates en Premier League y el primero en lo que va de la temporada en la capital inglesa donde no había podido ganar.

Liverpool otra vez no tuvo en sus filas a sus dos máximas figuras, Sadio Mané y Mohamed Salah, que siguen disputando la Copa Africa de Naciones y que seguirán ausentes mientras sigan en la competencia africana.

El cuadro de Anfield tuvo un gran primer tiempo, donde encontró la ventaja de dos goles con los tantos de Virgil van Dijk de cabeza y de Oxlade-Chamberlain, ambas fueron por asistencias del lateral izquierdo, que sigue demostrando la importancia que tienen en el juego de  Klopp. Robertson ya suma seis asistencias esta temporada.

El complemento fue distinto en Londres, volvieron a posar las nubes de no poder sumar en Londres cuando Odsonne Édouard descontó y el Palace se fue en busca del empate, ahí se hizo muy importante la figura de Alisson que sostuvo la ventaja mímina.

 

Hasta que llegó el minuto polémico, una jugada que tuvo cara a cara a Diogo Jota con el portero español Vicente Guaita y el portugués cayó derribado por un choque que el VAR y el juez principal decidieron que fuera penal. Ahí se sentenció todo, Fabinho tuvo a su cargo el penal y anotó el tercer tanto para terminar con la sequía londinense.

Antes había empatado en sus dos visitas a la capital, ante Tottenham y Chelsea, ahora los Reds con el triunfo se ponen a nueve puntos del Manchester City que cedió terreno empatando con el Southampton y con un partido menos acorta distancia en la lucha del título.