La Bundesliga es un campeonato que siempre promete emociones, fuera de la irracionalidad de Bayern Múnich, los demás clubes de la competición se esfuerzan casi siempre por ocupar puestos de competiciones europeas y evitar al máximo el descenso.

Pero también se puede decir que cualquiera se hace competencia, incluso con el cuadro rojo de Baviera; para no ir tan lejos, los dirigidos por Julian Nagelsmann, han caído con equipos que ocupan puestos de mitad de tabla. Eintracht Frankfurt, por ejemplo, lo venció.

Sin embargo, pese a la alta competitividad que hay en territorio Teutón, hay un club que año a año le hace competencia al conjunto rojo de Múnich, en la pugna por ser el campeón de la Bundesliga: sí, efectivamente, es Borussia Dortmund; club que en esta campaña 2021/2022 espera un desliz de su rival de siempre para superarlo en la tabla general de posiciones.

Y es que, pese a que es un equipo joven, con futbolistas de alta proyección, con su fútbol vertical, muy digno de Alemania, es el equipo leal para ver en la Bundesliga.

¿Por qué Borussia Dortmund?

En la presente competición es el equipo que más cerca está de Bayern Múnich (46), ya que solamente los separan seis puntos, en cuentas rápidas, los de amarillo y negro esperan vencer en su duelo directo y esperar una o un par de derrotas, de esas que a veces suelen tener durante el campeonato. Recordar que este par de gigantes se enfrentan hasta el 22 de abril, en la tras antepenúltima fecha de Bundes.

Además, hay que decir que de la mano del entrenador Marco Rose han tenido destacados encuentros. Sin lugar a dudas es un muy buen reemplazante del legado que dejó Jurgen Klopp en la institución de Dortmund. Es el segundo equipo que más anotaciones ha hecho en la Liga, con un total de 49, doce menos de su rival. Ah, Aquello de edad del plantel es de 25 años.

Jugadores claves en Borussia Dortmund.

Sin lugar a dudas el más importante de la plantilla, es un goleador, el Androide, el delantero noruego Erling Haaland. El escandinavo ya ha marcado 15 anotaciones en todas las competiciones que ha disputado, y pese a que estuvo lesionado unos cuántos partidos, casi siempre que juega marca. Como dato curioso, Ya son 78 partidos los que ha disputado con la institución y 79 goles anotados; ¡impresionantes cifras!

La mitad del campo es una mezcla entre juventud y experiencia, debido a que cuentan con hombres de amplio bagaje como el capitán, Marco Reus, fuerza en la zona de marca con el belga, Axel Witsel, creatividad con Emre Can, juventud con Jude Bellingham y complementos de lujo con Torgen Hazard, Mahmoud Dahoud y Julian Brandt.

Y finalmente, la zaga defensiva la encabeza el experimentado Matt Hummels junto con Thomas Meunier, quienes dan cuota de bagaje atrás. Todos ellos con la seguridad del guardameta suizo de 24 años, Gregor Kobel, es el arquero con más minutos del club.