El anuncio oficial para la llegada de Kalvin Phillips al Manchester City está al caer, es cuestión de tiempo para que otro bombazo de mercado de haga oficial en Premier League, con la llegada del mediocentro inglés.

El traspaso de un jugador del Leeds United al Manchester City, no pasó desapercibido para nadie, una rivalidad muy marcada que hacía parecer imposible un acuerdo tan sencillo con el que se dio entre ambos clubes, pero el fútbol es así, pero The Peacocks también buscaron algo del equipo que se lleva a una de sus figuras.

Pensando en la próxima temporada y sabiendo que fue un año difícil en el que lograron sostener la categoría, y con la salida de Kalvin Phillips potenciando a un equipo de la misma liga, buscaron una forma de cubrir el agujero en el equipo.

Conocidos los acuerdos del Leeds y el Manchester City, apareció otro por detrás de la salida de Kalvin Phillips, The Whites se quedarán con el mediocentro promesa de los Cityzens para darle rodaje, Darko Gyabi se irá cedido por esta temporada.

Con un gol, tres asistencia y 10 partidos jugados en Premier League, el joven inglés de 18 años pasará a formar parte del equipo de Jesse Marsch en una operación que resulta de la venta de Kalvin Phillips al City. Así dos eternos rivales, logran un buen negocio antes de comenzaar la temporada 2022/23.