Barcelona sigue atento al mercado en busca de las mejores opciones de cara a la próxima temporada. La posible salida de Frenkie de Jong dejará un hueco que Xavi Hernández quiere llenar con uno de sus jugadores preferidos de toda Europa. Se trata de Bernardo Silva, futbolista de Manchester City, quien ya ha coqueteado en el mercado de verano pasado con una transferencia al club catalán.
Bernardo Silva ha sido una de las figuras de Manchester City durante la reciente temporada y una de las piezas titulares de Pep Guardiola en su equipo. El técnico logró convencer al portugués de permanecer con el equipo el pasado verano y los resultados fueron excelentes para ambos. Sin embargo, de por medio quedó un pacto de caballeros, que ha salido a la luz en las últimas horas.
ver también
Laporta debe cumplir: la promesa que le hizo a Lewandowski por Barcelona
Según ha revelado el diario Mundo Deportivo, existe un pacto entre Guardiola y Bernardo Silva para que el jugador pueda salir siempre y cuando él mismo así lo desee y la oferta sea buena para Manchester City. La buena relación entre ambos es lo produjo este tipo de promesas, que pueden favorecer al Barça si es que se decide a buscarlo en este mercado.
La superpoblación de jugadores en ataque que tiene Manchester City le podrían quitar protagonismo a Bernardo Silva en la próxima temporada, así como también a otros jugadores. Eso llevaría a que varios piensen en una salida a otro equipo en busca de mayor protagonismo y más minutos. Eso puede ocurrir con el talentos mediocentro portugués.
Bernardo Silva, el mediocentro que quiere Xavi en Barcelona (Getty Images)
Xavi lo quiere para cubrir el posible hueco que se produzca con la salida de Frenkie de Jong, pretendido casualmente por el clásico rival del City, Manchester United. El pacto de Guardiola puede jugar un rol determinante en su futuro siempre que Barcelona le haga una buena oferta a los ingleses y que el jugador realmente acepte el desafío de jugar en el Camp Nou.