Uno de los movimientos más importantes que ha tenido el mercado europeo ha sido el regreso de Romelu Lukaku a Inter de Milán. Luego de una temporada tras haber sido transferido a Chelsea, volvió al equipo donde supo ser figura, goleador y campeón de la Serie A. Espera poder tener un gran año donde pueda repetir el éxito de la temporada 'nerazzurri' en la 2020-21, aunque también tiene la vista puesta de lleno en el Mundial de Qatar 2022.

Lukaku fue uno de los refuerzos que llegó en los primeros días de mercado, por lo que pudo trabajar con el grupo en la pretemporada. Es la primera vez que puede tener entrenamientos con sus compañeros en la previa al inicio de campaña en cuatro años. Por alguna cuestión u otra, no ha podido hacerlo, pero su llegada rápido a Inter le permite trabajar de una manera especial a fin de ponerse a tono físicamente pensando en la dura temporada que se le aproxima.

El plan de Lukaku pasa por un acondicionamiento físico óptimo en esta pretemporada para afrontar los desafíos de este año, que son por supuesto con Inter, pero también con la selección de Bélgica en la Copa del Mundo. En este sentido, al entrenamiento que hace con el grupo, el goleador belga le suma sesiones previas y posteriores con la idea de poder evitar cualquier riesgo de lesión, según revela un informe de La Gazzetta dello Sport.

En Chelsea durante el último año, Romelu ha tenido que lidiar con algunos problemas en su tobillo. Por eso, suma trabajo extra a sus entrenamientos para que su físico pueda llegar de la mejor manera a Qatar 2022, pero sobre todo con buen ritmo. Una lesión más complicaría tanto sus planes con su seleccionado como los de Inter.

Lukaku tuvo minutos en los amistosos (Getty Images)

Lukaku tuvo minutos en los amistosos (Getty Images)

Al entrenamiento físico, el atacante de 29 años también le ha sumado fútbol en algunos amistosos, algo que continuará en los próximos días con Lyon y Villarreal. Pero también ha basado su preparación en una buena alimentación a la medida de sus necesidades. De la mano de Matteo Pincella, nutricionista de Inter, ha llevado adelante una dieta a base de pollo, camote y shirataki, una especie de 'pasta' con harina de konjac.

El belga busca su mejor forma física en años para que Inter lo aproveche, pero con la mira puesta en su máximo objetivo personal: el Mundial con Bélgica en donde espera que sus goles los lleven a la gloria.