En Paris Saint-Germain todavía disfrutan de la gran noticia que les regaló Kylian Mbappé en las últimas horas. Su renovación de contrato significa el primer gran paso en el plan del conjunto parisino para volver a soñar con el gran objetivo, la Champions League. Ahora, resta saber qué pasará con el puesto de entrenador que, por ahora, ostenta Mauricio Pochettino.

Tras la renovación de Kylian Mbappé hasta 2025, PSG estudia los pasos a seguir para su proyecto deportivo. Hace algunos días se mencionó el despido definitivo para Leonardo y para Pochettino. Sin embargo, en las últimas horas, la opción de salida para el técnico argentino se habría enfriado. Una cosa parece segura, el director deportivo brasileño no seguiría.

 

El sucesor de Leonardo, según varios medios franceses como Le Parisien y L'Equipe, sería Luís Campos, quien conoce a Kylian Mbappé de su paso por Mónaco. Sería el encargado de dirigir el proyecto deportivo de PSG a partir de junio y quien elija el próximo entrenador. ¿Sigue con chances de continuar Pochettino? Todavía es una incógnita por resolver en París.

Por lo pronto, en las últimas horas, también creció el rumor de que Pochettino podría seguir para que en 2023 llegue uno de los grandes anhelos que tiene el emir de Qatar para PSG. Según informó L'Equipe, Pep Guardiola podría ser el sucesor del argentino para el próximo año, lo que le permitiría volver a dirigir a Lionel Messi, uno de sus jugadores predilectos.

Guardiola, el preferido del Emir de Qatar para PSG (Getty)

Guardiola, el preferido del Emir de Qatar para PSG (Getty)

A su vez, el citado medio asegura que la continuidad de Mauricio Pochettino supondría un ahorro de 15 millones de euros, ya que en caso de que lo despidan, deberán compensarlo económicamente, a la vez que deberán pagar por un nuevo entrenador. La opción Guardiola para 2023 es atractiva, puesto que el catalán termina su contrato en Manchester City en dicho año y podría llegar para dirigir a Messi, Mbappé y compañía, aunque el 'crack' argentino debería arreglar su situación con PSG debido a que termina su vínculo ese mismo año. La posibilidad está.