Comienza una nueva era en el PSG. La renovación de Kylian Mbappé estará acompañada de una suma de dinero nunca antes vista en el contrato de un futbolista, así como de una serie de licencias para escoger el organigrama de un club donde Mauricio Pochettino y Leonardo serán las primeras víctimas de una temporada llena de reveses.

Nasser Al-Khelaifi puso sobre la mesa del delantero hasta 400 millones de euros para los próximos 12 meses, así como el control total del proyecto con el que PSG buscará por enésima vez dominar en Europa. Se vienen cambios de peso en cuanto a jugadores, dirigentes y entrenadores de un club que ha quedado en deuda desde el 9 de marzo.

Mbappé tendrá voz en todas y cada una de las decisiones que se tomen en el Parque de Los Príncipes, incluidas las que traerán un nuevo entrenador o director deportivo al conjunto de la capital francesa. En lo que son las horas posteriores al aparente ‘no’ de Zinedine Zidane a un club históricamente rivalizado con Olympique Marsella, PSG busca nuevos dirigentes para un departamento de fútbol donde todos saldrán o continuarán con el aval de Kylian.

Operación portuguesa

Leonardo se marchará en unas horas y su sustituto se encuentra más que definido. Luis Campos, descubrir de Mbappé y mano derecha del Mónaco que llegase a semifinales de la Champions en la campaña 2016/2017, apunta a ser según Le Parisien esa nueva cabeza del fútbol del conjunto galo. Tras varios años trabajando como scout, el luso será el principal arquitecto del proyecto que se viene.

Campos ya se ha puesto manos a la obra y buscará en su patria al heredero de Mauricio Pochettino. Rubén Amorim, entrenador del Sporting Lisboa, tendría a sus 37 años la primera gran oportunidad de dirigir en la élite. Apuntan desde Le Parisien que el nuevo director deportivo de los galos habría acordado con Mbappé la llegada del joven DT de la Liga NOS.