El retiro forma parte de un duro proceso que el deportista profesional debe atravesar durante su vida. A algunos esto les cuesta más que a otros y, una buena forma de enfrentarlo, es tratando de dedicarse a otras actividades vinculadas o no con el deporte en sí. Este martes se ha conocido el caso de Ezequiel Garay, quien dejó el fútbol hace un par de meses, y ahora tiene su propio negocio.

Hay cientos de casos de futbolistas profesionales que deciden dejar de lado totalmente el deporte para concentrarse en otro tipo de emprendimientos o negocios de por sí. El caso de Garay fue llamativo ya que, a sus 34 años (cumple 35 este 10 de octubre), decidió ponerle punto final a su carrera. Lamentablemente, las lesiones lo obligaron a tomar esta decisión.

Garay, subcampeón del mundo con la Selección Argentina (Brasil 2014), anunció su retiro el pasado 16 de julio, luego de terminar su contrato con Valencia el pasado 30 de junio. Las opciones se le acabaron y, ante los fuertes dolores en su cadera, optó por alejarse del fútbol profesional. Ahora, incursiona en otro tipo de negocio.

El nuevo trabajo de Garay: promotor de viviendas de lujo

Alejado totalmente de los campos de juego, más concentrado en su familia y en su nuevo trabajo, Ezequiel Garay compartió en su cuenta de Instagram una foto donde revela que ha cumplido su sueño. Se ha transformado en promotor de viviendas de lujo donde este martes ha dado comienzo a las obras de una urbanización en Valencia. "Y aquí les presento mi nueva etapa. Un gran proyecto en el que llevo trabajando dos años con mucha ilusión. Todos tenemos sueños en la vida y yo tenía uno que hoy puedo decir que se ha cumplido", escribió.

Con la ayuda de la empresa GARCOR Luxury, Garay empezó las obras de este conjunto de viviendas en Valencia, llamado Los Altos Argentinos, lugar que se encuentra en la zona de Torre de Conill, cerca de su residencia en la ciudad española y también de la ciudad deportiva del último club que lo vio como profesional.