A falta de un comunicado oficial de parte de Aston Villa, Steven Gerrard ha sido destituído del cargo de entrenador de primer equipo Villano en Inglaterra, los malos resultados y la dura caída ante Chelsea en la fecha diez de la Premier League, han sido las causales.

El propio Steven Gerrard sentía que el tiempo estaba llegando, tras el partido con Chelsea dijo en la zona mixta "Creo que sería estúpido no preocuparme por mí mismo o no ser consciente de dónde estamos y lo acepto".

Es que Aston Villa apenas ha ganado ganado dos de sus ultimos ocho partidos en Premier League y ocupa el puesto 16 en la Premier League y un punto por encima de la zona de descenso.

Aunque aún falta formalizar la salida de Gerrard, los dirigentes del Aston Villa ya han comenzado a sondear a los posibles y futuros entrenadores del equipo. Unai Emery y Mauricio Pochettino son los dos grandes candidatos a tomar el cargo.

 

Pochettino desde que dejó el PSG al inicio de la temporada no ha tenido un desafío similar y su condición de entrenador libre puede viabilizar su llegada a los Villanos, en tanto que Unai Emery tiene aún el vínculo con Villarreal, por lo que su llegada es un poco más compleja y costosa para el club que quiere evitar caer de categoría, como su gran objetivo para el siguiente semestre.