Cierra el mes de agosto en el fútbol europeo y se viene una nueva fecha FIFA. Las selecciones del Vejo Continente jugarán Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que se han visto atrasadas a causa de la pandemia al igual que en el resto de las confederaciones. Las jonadas 4, 5 y 6 se disputarán entre el 1 y el 8 de septiembre. 

Ha sido una larga pausa en las Eliminatorias UEFA rumbo a la Copa del Mundo. Los clasificatorios han estado en pausa desde el mes de marzo, desde antes del cierre de la temporada 2020-2021 y la Eurocopa. Ahora retomarán la acción en el mes de septiembre, a poco más de un añi del inicio del Mundial. 

 

Puestos de clasificación

Si bien es pronto para sacar conclusiones, las selecciones que ocupan los puestos de clasificación directa hasta la fecha son Portugal, España, Italia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Turquía, Croacia, Inglaterra y Armenia. En los puestos de Playoffs se encuentran Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania, República Checa, Escocia, Holanda, Rusia, Hungría y Macedonia del Norte.

Mejores partidos

La fecha FIFA traerá varios partidos atractivos en las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar. La cuarta jornada (1 y 2 de septiembre) traerá los cruces Portugal-Irlanda, Noruega-Holanda, Suecia-España e Inglaterra-Hungría. La jornada 5 (4 y 5 de septiembre) ofrece los enfrentamientos Ucrania-Francia y Suiza-Italia.

La fecha de Eliminatorias cerrará con la jornada 6 (7 y 8 de septiembre), que trae el Holanda-Turquía, Islandia-Alemania y Polonia-Inglaterra. Finalizada la fecha FIFA, habrá que esperar al mes de octubre para que vuelva la acción en los clasificatorios con las jornadas 7 y 8, ya en la recta final rumbo a la Copa del Mundo.