La plataforma Sorare realizó la subasta de un ítem digital único, la imagen de Erling Haaland estaba en ese NFTy la gente explotó porque era un ítem deseado, por eso la puja se disparó hasta llegar a convertir a la pieza digital única en uno de los artículos deportivos digitales más caros hasta el momento.

Hace un tiempo la Deutsche Fußball Liga (DFL) y la plataforma Sorare llegaron a un acuerdo y se asociaron para utilizar la imagen de los futbolistas de la Bundesliga como activos digitales no fungibles, esa es la definición de un NFT, y los usuarios pueden usar esos artículos en el juego de fantasy football de Sorare.

En ese contexto se armó la esperada subasta del NFT con la imagen de Erling Haaland y la puja llegó a una cifra muy cercana a los 687.000 dólares, duplicando a la anterior venta más alta de un artículo digital de este tipo, en aquel momento el NFT tenía la imagen de Cristiano Ronaldo, y fue vendida por una cifra cercana a los 274.000 dólares.

Esta subasta convierte al NFT de Haaland en uno de los artículos deportivos digitales más valiosos del mundo y la persona que lo adquirió, estima que sea un artítuclo que siga subiendo su valor con el paso del tiempo.

Con el NFT de Haaland también fueron subastadas piezas digitales poco habituales como lo son las de Dominik Szoboszlai (RB Leipzig), Taiwo Awoniyi (Union Berlin), Jamal Musiala (Bayern München), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) y Lukas Nmecha (Wolfsburg).

El fantasy football de Sorare, es como cualquier otro juego de fantasía, y depende de la actuación real de los jugadores, cada usuario arma equipos de cinco jugadores, uno en cada puesto, pero con esta unión con la DFL, se crearon estos tokens especiales con las imágenes de los futbolistas para que los usuarios puedan comprar, intercambiar y negociar en el juego. Sorare cuenta con 600.000 usuarios registrados de más de 170 países, de los cuales 40.000 son de Alemania. Desde la DFL, su director internacional, Robert Klein, aseguró que los NFT son una tecnología digital del futuro.

Haaland lleva anotados 15 goles en la temporada con Borussia Dortmund en Bundesliga, suma cinco asistencias y es uno de los jugadores más deseados por los grandes de Europa, aunque su vínculo con el Dortmund aún tiene un año y medio más de duración.