El partido que consolidó en la cima de las posiciones a Arsenal, en el que derrotó por 3-0 a Brentford en el Community Stadium de Londres, quedará para siempre en la memoria de un chico de 15 años, Ethan Nwaneri.

Pasa que con el partido liquidado, Mikel Arteta optó por hacer debutar al joven futbolista, con 15 años y 181 días, el inglés Ethan Nwaneri se ha convertido en el futbolista más joven en debutar y sumar minutos en toda la historia de la Premier League.

No fueron muchos minutos, fueron cuatro, entró en el minuto 92 y se jugó hasta el 96, pero esos pocos minutos en cancha para Nwaneri serán los que marquen su vida profesional, más aún si cumple con lo que promete ser, uno de los futbolistas ingleses que mayor proyección tiene en sun categoría.

Nwaneri nación el  21 de marzo de 2007, es un mediapunta, con habilidades de extremo por izquierda o centro delantero y con su debut superó al debut de Harvey Elliott del Liverpool, que debutó en Premier League a los 16 años y 30 días para el Fulham en 2019. 

 

A nivel mundial, el récord de un futbolista más joven en debutar, lo tienen en Liberia, cuando Eric Marshall debutó en la liga de ese país con solo 10 años.