Feyenoord y Roma protagonizan uno de los duelos de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Este jueves disputan el partido de ida en el De Kuip de Rotterdam en donde ambos equipos buscarán el mejor resultado posible pensando en la vuelta. A continuación te contamos las  alineaciones y todas las novedades de los equipos de Arne Slot y Jose Mourinho.

No es una serie más de Europa League, ya que estos dos equipos se conocen en este último tiempo. Ambos protagonizaron la final de la Conference League de la temporada pasada donde los italianos triunfaron y se quedaron con el título. Por lo cual, para el conjunto neerlandés, esta llave de cuartos de final puede ser una revancha.

Feyenoord es líder de la Eredivisie y sueña con el título cuando le quedan seis jornadas a la finalización del certamen y tiene una ventaja de ocho puntos con respecto a su escolta Ajax. Cuenta con una buena racha de victorias en el torneo, aunque sufrió un traspié por la Copa en donde cayó ante el conjunto de Amsterdam hace un par de semanas.

Por su parte, Roma tiene una dura lucha en la Serie A donde pelea por clasificar a la próxima Champions League. Estaría momentáneamente clasificado, ya que ocupa el tercer lugar del torneo con 53 puntos, muy lejos del líder Napoli (74). El objetivo de los dirigidos por Jose Mourinho es terminar dentro del Top 4 para poder llegar al máximo torneo en la próxima temporada.

NOVEDADES DE LOS EQUIPOS

Para este partido de ida de los cuartos de Europa League, que puedes disfrutar en vivo por Star+De Trots van Zuid recupera a dos jugadores clave como son Alireza Jahanbakhshy Justin Bijlow, que estaban lesionados, además de contar con uno de los goleadores del torneo, el mexicano Santiago Giménez, quien lleva cinco goles.

Feyenoord sueña por los goles de Santi Giménez.

Feyenoord sueña por los goles de Santi Giménez.

Por el lado de I Giallorossi, Ola Solbakken es baja por una lesión en su hombro y se suma a la baja confirmada de Rick Karsdorp. El argentino Paulo Dybala apunta a ser titular para liderar el ataque del equipo de Mourinho.

Dybala, el crack que Roma quiere mantener sea como sea.

Dybala, el crack que Roma quiere mantener sea como sea.

ALINEACIONES OFICIALES PARA EL PARTIDO

EL 11 DE FEYENOORD

Arne Slot  para este partido de ida a Timon Wellenreuther; Lutsharel Geertruida, Gernot Trauner, David Hancko, Quilindschy Hartman; Sebastian Szymanski, Mats Wieffer, Orkun Kökcü; Alireza Jahanbakhsh, Santiago Giménez y Oussama Idrissi en la alineación titular de Feyenoord.

EL 11 DE ROMA

Mourinho, por su parte, responde con un once titular de Roma conformado por Rui Patrício; Gianluca Mancini, Chris Smalling, Roger Ibáñez; Nicola Zalewski, Bryan Cristante, Nemenja Matic, Leonardo Spinazzola; Paulo Dybala, Lorenzo Pellegrini; y Tammy Abraham.