El estadio Olímpico fue testigo de la victoria por la mínima diferencia de la Roma sobre Bayer Leverkusen, en la ida de las semifinales de la Europa League. El único tanto del partido llegó pasada la hora del mismo, al 62’, por parte de Edoardo Bove.

Y es que lo transcurrido en la cancha, que tuvo una alta presencia de público, fue importante, ya que fue un compromiso con llegadas de gol de lado y lado, con protagonismo de los guardametas, quienes lucieron concentrados ante cada uno de los aproximamientos.

Ahora, la situación queda un poco cuesta arriba para los dirigidos por Xabi Alonso, un joven director técnico que fue admirado por parte de José Mourinho, quien lo dirigió mientras ambos estuvieron en Real Madrid. Y hay que decir que los alemanes lo hicieron bien.

Acción de juego entre Leverkusen y Roma. Getty.

Acción de juego entre Leverkusen y Roma. Getty.

Los resultados que necesitan Bayer Leverkusen y Roma para avanzar a la final

Por el lado del cuadro germano, vencer por más de dos goles o más será importante para decir presente en el juego trascendental de la competición. En dado caso de que reciban un gol, y ellos no anoten; definitivamente la llave se decantará a favor de los italianos.

Y los de Special One, tienen una diferencia corta, pero al fin y al cabo importante, la cual los hace ilusionarse con volver a jugar una final continental europea, ya que la temporada anterior jugaron y fueron campeones de la primera edición de la Conference League.