Hace solo unas horas estalló un gran escándalo que involucra al presidente de Paris Saint-Germain (PSG) y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Nasser Al-Khelaïfi. El magnate qatarí sería uno de los responsables de un caso de extorsión y secuestro que ya tiene 3 personas detenidas. 

Fue el diario francés, Liberation el que destapó horas atrás  el inmenso escándalo que involucra al presidente de PSG, Nasser Al-Khelaïfi. El empresario qatarí estaría seriamente comprometido en un caso de extorsón, chantaje y detención irregular que se investiga desde julio de 2021.

El hombre identificado como Tayeb B reveló al medio antes mencionado que Al-Khelaïfi forzó su detención ilegal entre enero y noviembre de 2020, por orden directa del emir de Qatar (dueño de PSG). Esto por presuntamente poseer archivos que comprometían legalmente al cabecilla del conjunto parisino. Se presume que estos archivos puedan estar vinculados a las irregularidades que hubo en la elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo. 

Detenidos

Según informa el diario Le Parisien, hay 3 individuos acusados de bloqueo de capitales en favor de PSG que fueron remitidos al Tribunal de París este jueves para ser interrogados por esta causa. Todos ellos han estado vinculados a Nasser Al-Khelaïfi y al emir de Qatar.

El primero de ellos es Malik N, quien brindaba información al club sobre casos judiciales sobre jugadores. El segundo es un exagente de la Dirección de Cooperación de Seguridad Internacional de la Policía Nacional, que obtuvo irregularmente un un permiso de residencia para un inversor en Medio Oriente. El último es el propio Tayeb B, quien se encuentra bajo acusaciones de tráfico de influencias en sus conexiones entre Medio Oriente y África.