Francia no puede parar la ola de violencia que ha crecido en esta temporada. Este viernes se suspendió un nuevo partido, esta vez por la Copa de Francia. Paris FC y Olympique de Lyon disputaban su encuentro cuando las autoridades decidieron darlo por terminado por incidentes con hinchas y una 'batalla de bengalas', que la policía no pudo contener.

Paris FC, de la Segunda División, y Olympique de Lyon se enfrentaron en un duelo por los 32avos de final de la Copa de Francia. El partido marchaba 1-1 (goles de Gaetan Laura y Moussa Dembélé) tras el final del primer tiempo. Cuando los jugadores retornaron al campo para la segunda parte, se encontraron con un verdadero caos en las gradas y hasta invasión de algunos hinchas al campo de juego.

El partido ya había arrancado con cierto temor, luego de que hinchas de Olympique de Lyon arrojaron bengalas contra los aficionados de Paris FC y los encargados de la seguridad. La tensión fue fuerte, pero al final de cuentas, pudieron jugar los primeros 45 minutos en el Stade Charlety de París. Pero la segunda parte no pudo arrancar luego de que los incidentes se agravaron.

Durante el entretiempo, volvieron los lanzamientos de bengalas de los hinchas de Lyon contra los de Paris FC y hasta explotaron dos bombas lacrimógenas. La policía tuvo que intervenir, pero no pudo impedir que muchos aficionados invadieran el campo. Corridas, peleas y las bengalas terminaron por provocar la suspensión, anunciada por el propio presidente de Paris FC, Pierre Ferracci.

El caos de violencia en Francia

No es el primer partido de esta temporada que termina suspendido por la violencia en las gradas y en el campo de juego. Valentin Rongier del Marsella recibió un botellazo en el estadio del Montpellier, mientras que a su compañero Dimitri Payet le sucedió lo mismo en Niza. Hace pocos días, la Ligue 2 también tuvo un escándalo en el partido entre Le Havre y Toulouse cuando un hincha se la agarró con un futbolista. Hasta noviembre, diez partidos fueron suspendidos por algún tipo de altercado que haya involucrado a hinchas.