Empieza el camino rumbo a la Eurocopa del 2024 para la subcampeona del mundo y lo hace con un partidazo en toda regla que marcará el inicio de un nuevo reto para la selección de Francia a la hora de buscar títulos. En frente estarán los Países Bajos y éstas son las alineaciones confirmadas de ambos equipos para el choque.

Desde las 20:45 de este viernes 24 de marzo que Le Bleus volverá a jugar en casa tras una derrota en Qatar 2022 que marcó el final de la era, el colapso de viejos dirigentes y el comienzo de un nuevo proyecto donde todo seguirá siendo comandando por Didier Deschamps. Wesley Fofana, N´Golo Kanté, Saliba, Lucas Hernández, Ousmane Dembélé, Paul Pogba y Christopher Nkunku, las bajas para el choque que abre el camino rumbo a Alemania 2024 en el Stade De France.

Del otro lado del tablero aparece una Holanda que también estrena cambios en sus filas. Ronald Koeman hereda el lugar de Louis Van Gaal y tratará de seguir llevando adelante un proyecto marcado por jóvenes llenos de talento y estrellas venidas a menos en el mundo de las selecciones. Frenkie De Jong, la gran baja de La Orange.

Los onces de un partidazo

Mike Maignan; Jules Koundé, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni; Kingsley Coman, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani son los elegidos por Deschamps para iniciar un camino rumbo a la Eurocopa que se robará todas las miradas del viejo continente en poco más de 15 meses.

¿Y la visita? Pues Koeman confía en un once conformado por Jasper Cillessen; Lutsharel Geertruida, Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; Kenneth Taylor, Marten De Roon, Georginio Wijnaldum; Steven Berghuis, Memphis Depay, y Xavi Simons, que marcará el inicio de un nuevo ciclo del ex Barcelona al frente de una selección de los Países Bajos que quiere volver a ser protagonistas en las grandes citas. ¿Quién se lleva el choque?