La Premier League 2021-2022 ofrece grandes emociones desde la primera jornada del campeonato. La Primera División de Inglaterra traía el duelo entre Tottenham y Manchester City en su primera fecha y los Spurs dieron el golpe ante los campeones defensores. Heung-Min Son puso el único tanto del partido.

Tottenham iniciaba la temporada de la Premier League con una gran presión encima luego de acabar la pasada campaña con resultados muy por debajo de las expectativas. Sin embargo, el equipo londinense ha salido a toda marcha desde la primera jornada del torneo, venciendo nada más y nada menos que a Manchester City.

Gran capacidad de respuesta

Como era de esperar, el equipo de Pep Guardiola saltó a la cancha en campo rival con la idea de manejar los tiempos del partido. El City fue claro controlador durante los primeros 20 minutos de juego, pero el pantel de Nuno supo sostener el empate inicial ante el vertiginoso juego de los rivales. 

Tottenham fue emparejando la situación con el transcurso del partido. Fue al minuto 55' que Heung-Min Son logró quebrar con la igualdad en el marcador. El volante coreano recibió el balón en la contra tras la conducción de Lucas Moura. El asiático hizo la diagonal en el vértice del área para enviar el disparo a ras de césped al segundo poste y gritar el primer gol de la temporada. 

Triunfo valioso para los Spurs

Luego de finalizar la pasada campaña en la séptima posición de la tabla, este triunfo ante Manchester City llena de ánimo a Tottenham en el inicio del ciclo de Nuno Espírito Santo en el banquillo. Ahora deben dar vuelta a la página para su visita a Wolverhampton el próximo domingo 12 de agosto.