El uruguayo, Federico Valverde vive uno de los mejores momentos de su carrera, anotó el gol clave en el derbi de Madrid y tuvo un particular festejo, tras gritar el gol con alma vida y corazón, se sentó en el piso del Wanda Metropolitano y emuló un festejo similar a Haaland.

Sin embargo, luego llegó la explicación al festejo. Mucho más fácil de entender fue el festejo de Rodrygo, que una vez anotó el primer gol del Real Madrid lo buscó a Vini y se puso a bailar, pero el de Federico Valverde tuvo un tono similar, claro que mucho más zen.

Erling Haaland (Getty)

Erling Haaland (Getty)

Aunque la posición de Fede Valverde no tuvo nada que ver con Erling Haaland, si no con la posición de una búsqueda de paz, en medio de una semana caliente y una previa inaceptable con gestos y actos de discriminación contra su compañero Vinicius Junior, Fede decidió enviar un mensaje de paz.

Esa es la explicación al festejo, de Fede, que estaba todo tan caliente en el Wanda Metropolitano y decidió poner paños fríos a todo el caos que se armó en torno al baile de Vini y el racismo.

 

Para Fede el segundo gol del derbi es especial, fue su debut goleador en el duelo de Madrid y fue su tercer gol consecutivo en la misma semana que le anotó al Mallorca -un golazo- al RB Leipzig por Champions League y ahora al Atlético de Madrid.