Podrán pasar los años, pero para los hinchas de FC Barcelona no se les puede quitar de la memoria la calidad que emanaba Andrés Iniesta. Se extraña a un jugador como el 'Cerebro' del conjunto catalán y más para los Clásicos ante Real Madrid. Pero, el mediocampista, a la distancia, sigue de cerca todo lo que ocurre con su exequipo y vaticina lo que será esta nueva edición de uno de los partidos más importantes del mundo fútbol.

Iniesta sigue haciendo de las suyas en el fútbol de Japón en el Vissel Kobe. Sin embargo, eso no impide que siga de cerca lo que ocurre alrededor del Camp Nou. En este sentido, ha palpitado lo que será el Clásico ante los 'merengues' con una publicación en su cuenta de Twitter, que también lo pone en un hipotético rol de entrenador.

 

Y es que el actual mediocampista de 37 años se puso por un rato en el trabajo de Ronald Koeman y se animó a poner el equipo que él utilizaría para enfrentar a Real Madrid. En la publicación, hizo uso de su 'team' en el Fantasy de LaLiga para predecir el once titular que podría jugar este domingo.

El once de Andrés Iniesta para el Clásico sería: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, García, Alba; De Jong, Busquets, Gavi; Dest, Ansu Fati y Memphis. Nombres más nombres menos, puede ser un equipo muy parecido al que pondrá Ronald Koeman en el Camp Nou. De cualquier manera, es un equipo ambicioso y que le permite al experimentado mediocampista ponerse por un momento el traje de entrenador.

Iniesta ha sido uno de los nombres más determinantes en la historia de los Clásicos durante este siglo. Enfrentó en 38 oportunidades a Real Madrid con Barcelona con el siguiente registro: 16 victorias, 10 empates y 12 derrotas con tres goles y ocho asistencias.

+ Si estás en Estados Unidos, no te pierdas del Clásico entre Barcelona y Real Madrid en vivo a través de ESPN+, la casa de LaLiga en EE.UU. Cliquea aquí para seguir la transmisión (solo válido en Estados Unidos).