Por la jornada 33 de la Serie A, Inter de Milán se impuso por un categórico 6-0 ante Hellas Verona en el Estadio Marcantonio Bentegodi. Gaich, en contra, Calhanoglu, Dzeko, en dos oportunidades, y Martínez, también por duplicado, fueron los autores de los goles para el elenco visitante.

Aunque el título de esta edición del certamen italiano está prácticamente definido para Napoli, aún hay disputa en el resto de la tabla. El nerazzurró está peleando aún por su lugar en la próxima Champions League y hacia allí apuntaba este miércoles, mientras que los locales también tenían urgencia por sumar, aunque era para escapar de la zona roja.

 

Con más del 80% de la posesión de la pelota, Inter dominó la primera parte y logró capitalizar para irse al frente en el marcador al entretiempo con una gran diferencia. A los 31, Adolfo Gaich la metió en su propio arco tras intentar despejar de cabeza, mientras que Hakan Calhanoglu, con un golazo de larga distancia, y Edin Dzeko, con un puntazo, estiraron la ventaja hacia el cierre de la primera parte.

En apenas 10 del complemento, el local volvió a fallar con la pelota atrás y Lautaro Martínez aprovechó en soledad para picársela al arquero y poner el 4-0. Más adelante, a los 16, Dzeko volvió a hacerse presente en el marcador con un remate cruzado para incrementar aún más la diferencia. En tiempo de descuento, el delantero argentino anotó uno más para sentenciar el resultado.

 

Con este resultado, Inter se metió en la cuarta colocación de la Serie A con 60 unidades, dos más que Atalanta, su inmediato perseguidor. Hellas Verona, por su parte, se mantuvo 17° con la derrota y solamente la diferencia de gol los aleja de la zona de descenso.