Inter se quedó con un muy duro partido ante Roma en el Olímpico. Fue triunfo por 2-0 por los goles de Federico Dimarco y Romelu Lukaku, éste último tras asistencia de Lautaro Martínez. Para el equipo de Simone Inzaghi, esta victoria le permite meterse en el Top 4 de la tabla de posiciones y acomodarse en zona de clasificación a la próxima Champions League. En tanto, para los de Jose Mourinho, es una caída que los aleja de cualquier competencia europea.

La lucha por la clasificación a la próxima Champions es lo que importa ahora, luego de que Napoli salió campeón. Sin embargo, ahora, ambos equipos ahora deben pensar en sus competencias internacionales, ya que Inter ahora debe afrontar el Derby della Madonnina ante Milan, que ganó más temprano a Lazio, por las semifinales de la Champions. En tanto, los Giallorossos jugarán ante Bayer Leverkusen por la misma instancia, pero de Europa League.

Un buen comienzo del conjunto romanista hacía pensar en que podía ponerse rápido en ventaja. Amenazó constantemente la portería de Onana, pero no lo aprovechó. Conforme fueron pasando los minutos, los Nerazzurri empezaron a acomodarse y a emparejar el pleito, al mismo tiempo que fue creciendo en intensidad.

Inter, emparejando el partido, se encontró con una buena jugada de derecha a izquierda donde Dumfries le ganó la espalda a Spinazzola, y su centro pasó por toda el área chica. Lukaku no llegó, pero el que sí lo hizo fue Dimarco quien definió para el 1-0. Pese a algún reclamo de offside, el VAR, correctamente, no intervino y los de Simone Inzaghi se pusieron en ventaja.

En la segunda mitad, el partido se hizo todavía más intenso y totalmente cortado por infracciones, protestas y entredichos entre futbolistas y el árbitro Maresca, de difícil trabajo. Roma, con poco, se le animaba a Inter, aunque sus chances llegaban de pelota detenida y sin tanto peligro. Con el correr de los minutos, tanto Mourinho como Inzaghi pusieron a los argentinos Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

El ingreso del Toro tuvo mayor incidencia en el marcador. Es que de un error en salida de Roger Ibáñez, Lautaro asistió a Lukaku para que éste se escape y defina a un palo para el 2-0 de Inter. Regalo del marcador central brasileño, que no desaprovechó la dupla letal nerazzurra.

Inter pudo haber anotado otro gol más, luego de que Lautaro Martínez, de gran ingreso, reventó el travesaño con un disparo desde la puerta del área. Lo merecía el Toro. Mientras que Roma respondió con una chance de Camara y un remate poco preciso, y un tiro libre de Pellegrini que pasó cerca, sobre el final.

El triunfo del equipo de Inzaghi lo deja bien parado en la lucha por clasificar a la próxima Champions, todo lo contrario para los de Mourinho que, si quieren llegar a esta competencia el año que viene deberán ganar la Europa League, ya que han perdido terreno en la Serie A.