Hay que decir las cosas como son y reconocer que el Liverpool, en su visita al Diego Armando Maradona, tuvo una noche oscura frente a Napoli, que lo goleó 4-1, en el marco de la primera jornada de la Champions League. Ante la abultada derrota, Jürgen Klopp puso la cara.
Y es que justamente sobre el compromiso, el entrenador alemán se mostró asombrado por lo ocurrido: “es muy difícil aceptar esto. Si has visto el partido es sencillo ver que empezaron con dos penaltis a favor y que el Nápoles jugó un gran partido y nosotros no. Esa es la primera explicación de la derrota".
Sin embargo, el gran titular para los medios de comunicación quedó cuando sentenció que no sabía la razón de la caída: "todo es muy obvio, pero, ¿por qué ha pasado? No te puedo responder ahora. Déjame pensarlo y te diré. Ahora mismo es muy difícil asumir esto".
Klopp sin poder creer lo que pasaba en Italia. Getty.
También en sus declaraciones a la prensa manifestó que, los dirigidos por Luciano Spalletti tuvieron una destacada actuación y que la situación para ellos pudo haber sido peor: “nos marcaron un penalti y fallaron otro, pero los dos goles siguientes se los servimos en bandeja. Deberíamos haber defendido mejor”.
Claro está, también reconoció algunos pasajes aceptables por parte de sus dirigidos, que solamente pudieron descontar por medio de un gol del colombiano Luis Díaz, “con 3-0 tuvimos ocasiones, pero nunca estuvimos en el partido. Hasta que no entró Thiago al campo, no recuerdo una sola presión bien hecha".