El encuentro entre Napoli y Liverpool en el Diego Armando Maradona era uno de los grandes atractivos de la primera jornada de la Champions League. Sin embargo, muy pocos esperaban que el equipo italiano goleara en su debut en esta temporada en la competencia europea. 

Corrían los primeros minutos de juego y el juez central otorgó un tiro penal a Napoli por una mano de James Milner. Piotr Zielinski fue el encargado de disparar desde el manchón, poniendo el derechazo cruzado para abrir el marcador. 

El segundo tanto de Napoli cayó al minuto 31'. El equipo local hizo una magnífica jugada colectiva en la que participaron Khvicha Kvaratskhelia, Zambo Anguissa y Zielinski. El autor del primer tanto filtró un pase al área para el volante africano, quien definió a poste cambiado para el segundo.

Al minuto 44', el equipo de Luciano Spalletti goleaba en el Maradona. Kvaratskhelia hizo una gran jugada individual en la línea de fondo y puso el pase al área chica. Allí apareció Giovanni Simeone para definir. El Cholito había ingresado por el lesionado Osimhen y mandó el balón a las redes en su primera aparición. 

Tan pronto inició el primer tiempo, el equipo celeste marcó el cuarto tanto. Anguissa puso un balón largo para Simeone a espaldas de los defensores y el argentino asistió a Zielinski que ingresaba al área. Alisson detuvo el primer disparo del polaco, pero este aprovechó el rebote del arquero para concretar su doblete. 

La respuesta de Liverpool fue inmediata. Tan pronto sacaron del medio, el equipo inglés se lanzó al ataque y el balón quedó a los pies de Luis Díaz. El colombiano hizo la diagonal en la frontal del área y puso el balón al segundo poste para descontar. 

Sorpresa total en el Grupo A

Este resultado es, sin duda, una de las sorpresas de esta fase de grupos de la Champions League. El Grupo A es uno de los más parejos de esta fase de grupos, pero una goleada de Napoli a Liverpool no estaba previsto por casi nadie. Esto puede cambiar por completo el panorama de cara a la clasificación a los octavos de final, ya que los Reds llegan como claros favoritos a clasificar en primer lugar.