Manchester City tiene como su primera caracteristica el juego colectivo, pases, y goles creados a partir de jugadas planificadas y con una asistidor claro, ahí la figura de Kevin de Bruyne es fundamental en el equipo de Pep Guardiola.

El belga es el asistido más influyente en los Citizens, y con el tanto anotado por Laporte para el empate del Manchester City ante el Southampton, ha superado la marca que tenía David Beckham en la historia de la Premier League.

El histórico jugador del United, cerró su carrera con 80 asistencias, y el pasado diciembre, el belga igualó la marca para meterse en el TOP 10 de los asistidores históricos. Con el tanto de Laporte, De Bruyne subió un escalón más en esa lista. Ahora con81 asistencias en la competencia más importante de Inglaterra es el noveno, relegando así a David Beckham al décimo lugar.

En la historia del Club, es sólo superado por David Silva que tiene 93 asistencias. El líder en este rubro de asistencias en la historia de la Premier League es Ryan Giggs con 162 pases gol:

1. Ryan Giggs (162)
2. Cesc Fábregas (111)
3. Wayne Rooney (103)
4. Frank Lampard (102)
5. Dennis Bergkamp (94)
6. David Silva (93)
7. Steven Gerrard (92)
8. James Milner (85)
9. Kevin de Bruyne (81)
10. David Beckham (80)