Este lunes 27 de diciembre se celebró en la ciudad de Dubai la gala de los Globe Soccer Awards, premiación organizada por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA). Kylian Mbappé, estrella de Paris Saint-Germain, fue reconocido como Mejor Jugador de 2021.

Lionel Messi, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Karim Benzema y Mohamed Salah se medían en votaciones en la doceava edición de los Globe Soccer Awards de 2021 para el premio al Mejor Jugador del Año. Mbappé fue reconocido por la organización para el premio al futbolista más destacado del año. 

 

De esta forma, Mbappé logra convertirse en el sucesor de Robert Lewandowski en el galardón de Globe Soccer. El atacante francés tuvo un año brillante, siendo el segundo máximo goleador del año solar con 51 goles en 67 encuentros. Además de esto, se consagró campeón de la UEFA Nations League con la Selección de Francia y de la Copa de Francia con PSG. 

"Es un gran placer estar aquí. Rodeado entre grandes leyendas, figuras del fútbol. Quiero dar las gracias a lo s que creyeron en mí, mi familia, los que me ayudaron a mejorar. A mi selección y a mi club. Quiero escribir la historia del fútbol y trabajo para ello" dijo el jugador de PSG en la premiación.

Otros galardonados

Al igual que ocurre en otras premiaciones, fueron varias las categorías de los premios de Globe Soccer Awards. Alexia Putellas (FC Barcelona) se llevó su respectivo premio a mejor jugadora del año en su categoría femenina. También se eligió a Chelsea como mejor equipo, Italia como mejor selección, Roberto Mancini mejor entrenador, Gianluigi Donnarumma mejor portero, Leonardo Bonucci mejor defensor y Robert Lewandowski mejor goleador.