En el inicio de la temporada 2021-22, ya enfocado exclusivamente como entrenador de Derby County, Wayne Rooney asumió la responsabilidad de dirigir al equipo de la Championship, segunda división del fútbol inglés. Sin embargo, todo se hizo cuesta abajo por una sanción.

Al club de Pride Park le restaron un total de 21 puntos que prácticamente lo condenaron al descenso, a pesar de que consiguieron 13 triunfos, 13 empates y 18 derrotas. La sanción liquidó a los de Rooney, que no pudo completar el milagro de la salvación del equipo en el que se retiró como futbolista profesional.

En el mercado invernal, tras la confirmación de la quita de puntos, al exjugador de la Selección Inglesa se le acercó una oferta para dirigir a Everton en la Premier League. A pesar de eso, el exdelantero declinó la oferta para continuar con su misión en Derby County.

Este miércoles, el medio británico The Sun apuntó a que un equipo de la Premier League tiene como máxima prioridad a Rooney para la próxima campaña. Se trata de Burnley, que despidió a Sean Dyche como su entrenador hace dos semanas.

La dirigencia del conjunto de la máxima categoría quiere contar con la leyenda de Manchester United en el banco sin importar cómo termine Burnley la temporada, ya que está luchando por no descender, en un intenso mano a mano con Everton a cinco fechas del cierre.