Temprano este domingo, la cuenta oficial de Twitter de Iker Casillas generó revuelo cuando se publicó una supuesta revelación sobre su homosexualidad. "Espero que me respeten: soy gay", fue el mensaje del exarquero que revolucionó a la red social.

Horas más tarde, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 eliminó la publicación y salió a explicar que le habían hackeado la cuenta, además de disculparse por el mensaje: "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB".

Antes de que se conociera de que no había sido un tweet del exarquero, Carles Puyol lo respondió con un mensaje que generó aún más polémica: "Es el momento de contar lo nuestro, Iker". Por ello, personalidades de la comunidad repudiaron el intercambio y el exjugador de Barcelona también salió a pedir disculpas.

"Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+", explicó el capitán para calmar las aguas.