Cristiano Ronaldo le dijo adiós de forma definitiva a Juventus este viernes una vez que dejó el Centro de Entrenamiento de Continassa donde se despidió de compañeros y entrenadores. Sin embargo, restaba su despedida del público. Finalmente, llegó una emotiva carta del portugués para con los aficionados bianconeros, la cual llegó a través de Instagram.

La etapa de Cristiano en Turín llega a su fin casi de forma abrupta. La realidad es que el portugués no se va en buenos términos, más allá de dejarle algo de dinero al club por su partida. Cuando hasta hace una semana parecía que su permanencia estaba asegurada, algo cambió en el jugador y, finalmente, se confirmó su salida este viernes y su rápido fichaje por Manchester United.

¿Qué pasó en el medio? Sólo Cristiano y Juventus lo saben. De cualquier manera, más allá del forzoso y poco feliz adiós, el portugués no quiso despedirse en malos términos, al menos con el público. Por eso, decidió publicar una carta para los aficionados del conjunto de Turín en su cuenta de Instagram, acompañado de un video con sus mejores momentos en el club.

"Hoy salgo de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días. Los 'tiffosi bianconeri' siempre me respetaron y traté de agradecer ese respeto luchando por ellos en cada partido, cada temporada, en cada competición", escribió el portugués.

"Al final, todos podemos mirar hacia atrás y darnos cuenta de que logramos grandes cosas, no todo lo que queríamos, pero aún así, escribimos una historia bastante hermosa juntos (...) Siempre seré uno de ustedes. Ahora eres parte de mi historia, como siento que soy parte de la tuya. Italia, Juve, Turín, tiffosi bianconeri, siempre estarás en mi corazón", completó Cristiano, además de poner una parte del fragmento del himno de Juventus.