Erling Haaland ha definido su futuro con su fichaje a Manchester City. Tras varios meses de rumores y especulaciones, finalmente, el delantero noruego decidió sumarse al conjunto del Etihad a partir de la próxima temporada. Así, deja Borussia Dortmund por el monto de la cláusula de 60 millones de euros más todas las comisiones y primas de fichajes que harían llegar el total hasta los 100 millones de euros. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció una última exigencia en el contrato del jugador que podría ser clave a futuro.

Haaland eligió al 'City' luego de una gran disputa entre varios grandes de Europa como Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United y Chelsea, entre otros, que pretendían sus servicios. Ahora, jugará en el equipo de Pep Guardiola con un contrato hasta 2027, pero con una cláusula que le permitiría liberarse del club antes de tiempo.

 

Según reveló Bild, Haaland exigió que su contrato con Manchester City tenga una cláusula liberatoria que le permita dejar el club en su tercer año a cambio de una suma de 150 millones de euros. Es decir que a partir de 2024, cualquier equipo que lo desee podría hacerse con sus servicios con esa suma millonaria a pagar al conjunto inglés.

¿Cláusula para llegar a Real Madrid o Barcelona?

Erling Haaland todavía no ha empezado su carrera en Manchester City, pero ya piensa mucho más allá de lo que pueda ocurrir. Para 2024, clubes como Real Madrid y Barcelona podrían estar en una mejor situación para buscar sus goles si es que el noruego mantiene el gran nivel que ha demostrado hasta estos momentos. En tal caso, los dos equipos más grandes de España deberán estar atentos a esa fecha.

La cláusula liberatoria del noruego habría sido negociada y establecida por el agente Mino Raiola antes de su muerte, según reporta Bild. El plan de Haaland es claro: seguir por el mismo camino que ha tomado, pero dando un salto positivo en Manchester City para llegar a un desafío mayor más adelante. ¿Podrá cumplir este plan?