La información sacudió a los medios catalanes y hasta más de algún fanático pensó que podía ser una mejor opción para el lateral derecho del primer equipo. Dani Alves se ofreció a volver a Barcelona, club donde conquistó hasta 23 títulos y vivió la mejor etapa de su carrera. Desde la directiva 'culé' ya hubo una respuesta para el jugador brasileño.

En las últimas horas, se conoció un supuesto llamado de parte del propio Alves hacia los directivos del Barça, según reportó el periodista Oriol Domènech en el programa Onze de Esport3. Según su información, el lateral brasileño está dispuesto a volver al club y dejó en claro que la parte económica no sería un problema.

 

Hace algunas semanas, Dani Alves se despidió de Sao Paulo, club que tenía una deuda importante con él y, por la cual, debió decir adiós. Siendo jugador libre, ofertas no le faltaron en el último verano, pero al final de cuentas decidió poner una pausa para evaluar más opciones en el próximo invierno. Ahora, de vacaciones por Barcelona junto a su novia Joana Sanz, se especuló con su vuelta al club catalán, pero todo se desactivó rápido.

Dani Alves, en viaje (Instagram @danialves)

Dani Alves, en viaje (Instagram @danialves)

Y es que la información que surge del diario Mundo Deportivo este sábado asegura que desde la directiva de Barcelona no hay ninguna intención de fichar a Dani Alves. Por lo cual, el brasileño deberá buscar nuevos horizontes, pese a su intención. En tanto, el club 'azulgrana' seguirá apostando por sus actuales opciones: Sergiño Dest, Sergi Roberto y hasta Óscar Mingueza en la posición del lateral derecho.

Sergi Roberto está en negociaciones para renovar con Barcelona (Getty)

Sergi Roberto está en negociaciones para renovar con Barcelona (Getty)

Según el citado medio, si bien respetan el legado que ha dejado un jugador de su calibre, desde el club no tienen intención de contratar jugadores veteranos para el equipo, ya que su apuesta a futuro es para con los jóvenes, como ha sucedido recientemente con la renovación de Pedri González. Así, a Dani Alves se le cae la oportunidad que quería.