Si bien Real Madrid ya estaba coronado como el campeón de la temporada de forma anticipada, LaLiga todavía tenía asuntos importantes por definir en la última fecha. Este domingo se completó la competencia y quedaron sentenciados los tres descendidos.

En las fechas previas, Alavés y Levante ya estaban confirmados para jugar la próxima campaña en el segundo escalón del fúbol español. Sin embargo, todavía quedaba un descenso más por definirse y estaba entre Mallorca, Cádiz y Granada.

Por llegar a la última fecha con un punto de ventaja por sobre sus dos competidores, Granada llegaba con las posibilidades más grandes de salvarse. Aunque fue el único que jugó de local, no logró pasar del empate en cero ante Espanyol.

Con aquel resultado, necesitaba ayuda para evitar el descenso. Mallorca, que derrotó a Osasuna como visitante por 2-0 con goles de Ángel Rodríguez y Clément Grenier, se corrió rápidamente del foco y salió de la zona roja, pero aún quedaba Cádiz por resolver su partido.

Los comandados por Sergio González, visitantes de Alavés, estaban siendo sentenciados a la relegación con el empate en cero, pero el hondureño Anthony Lozano apareció a los 31 del complemento para sacarlos de allí. Granada no pudo reaccionar en los últimos minutos y terminó descendido tras su igualdad sin goles, que incluyó un fallo de Jorge Molina desde los 12 pasos.