La entrevista concedida por Lionel Andrés Messi a MARCA dejó de todo. Barcelona, PSG, Mbappé, la selección Argentina, Xavi y Qatar 2022 hicieron parte de una charla que recorre el mundo ahora mismo. Mientras espera por el choque de titanes ante Manchester City, el astro rosarino recibirá un nuevo trofeo por parte de LaLiga.

Messi dejaba Barcelona el pasado mes de julio luego de que Joan Laporta reconociese que para la entidad Culé era inviable pensar en su renovación. Tras un par de meses donde las relaciones con el club han tenido todo tipo de idas y vueltas, el argentino se prepara para recibir un nuevo galardón que explica como su legado en LaLiga se ha inmortalizado para siempre.

El argentino cosechó de todo durante sus más de 15 años en LaLiga. 520 partidos, 474 goles, 192 asistencias y hasta 10 títulos con Barcelona llegó a ganar quien en los próximos días recibirá su octavo Premio Pichichi en Madrid. El galardón al máximo anotador de cada temporada en España le será entregado a quien ya es el hombre que más ha levantado dicho trofeo.

“La verdad es que es una locura haber ganado tantos Pichichis. Parecía imposible que pudiera llegar a los seis de Zarra y mucho menos superarlos. Es algo espectacular”, confesaba el argentino a MARCA, quien justamente le entregará un nuevo trofeo a quien es desde hace ya varios años el máximo goleador en la historia de LaLiga.

Sus 30 goles en los 35 encuentros que disputase la temporada pasada le han bastado al argentino para ganar su octava edición del galardón. Una cifra escalofriante que tiene aún más valor cuando tenemos en cuenta que desde que debutase en LaLiga allá por el 2004, Messi se ha quedado prácticamente con la mitad de las ediciones de dicho Premio.