Tres enmiendas en juego, el futuro del fútbol español también y por supuesto el apartado Superliga. Tras largas jornadas, discursos y análisis en el Congreso de los Diputados de Madrid, así queda la última trama de la primera y segunda división ibérica. ¿Se detiene finalmente LaLiga este fin de semana tras la Ley del Deporte?
El poder explotar sus derechos comerciales, el poder de la RFEF en LaLiga, el acuerdo CVC y la posibilidad de permitir a clubes como Real Madrid o Barcelona hacer parte de la Superliga sin dejar el fútbol de la península, los principales puntos de debate en un Congreso que ya tomó medidas pertinentes sobre el tema. Javier Tebas, presidente de LaLiga, hace lo propio de cara a la huelga que podía darse este fin de semana.
ver también
"Terror...Fracaso...Adiós", destrozan a Xavi y Simeone
De momento la Asamblea Extraordinaria que se pensaba convocar en las horas de esta tarde ha sido suspendida, hecho no menor pensando en lo que viene y que deja en claro que ahora mismo, la nueva Ley del Deporte no permitirá que existan competencias paralelas como la Superliga. Este fin de semana y si nada se tuerce, habrá Liga de primera y segunda división en España.
Javier Tebas, presidente de LaLiga: Getty
Comunicado oficial
“LaLiga agradece a los representantes de los grupos políticos sus intervenciones iniciales durante la Comisión de Cultura y Deporte porque en su mayoría recogieron el sentir de la voluntad de 39 clubes de diferentes realidades de LaLiga.
La enmienda al artículo 47 presentada por el PSOE durante el transcurso de la Comisión del Congreso, modificando uno de los párrafos del mencionado artículo 47, hace que se respete el statu quo y el marco competencial vigente de LaLiga a todos los efectos comerciales, ya ratificados por informes de la Abogacía del Estado y diversas sentencias judiciales firmes.
En cuanto al asunto de la Superliga, queremos aclarar que en ningún caso el texto de la ley apoya la referida competición, sino que limita las competencias de las ligas y federaciones para denegar licencias a los jugadores, pero ambas instituciones siguen disponiendo de otros mecanismos de defensa para frenar esta amenaza.
Por último, LaLiga celebra la introducción de la enmienda al artículo 41, que preserva la autonomía de LaLiga frente a eventuales modificaciones estatutarias de la RFEF”.