La decepción de Barcelona luego de la eliminación de Europa League a manos de Manchester United ha generado múltiples críticas. Y en el seno del conjunto catalán hubo futbolistas que se mostraron afectados por el nuevo fracaso en una competencia internacional. Uno de ellos fue Robert Lewandowski, quien también apuntó contra algunos compañeros por ciertas acciones, como por ejemplo, Ansu Fati.
El atacante polaco terminó muy ofuscado por la eliminación del Barça. Si bien anotó el gol de penal que puso en ventaja a los 'Culés', lo cierto es que no tuvo muchas ocasiones en la segunda mitad, aunque hubo algunos responsables por ello. Y 'Lewy' lo hizo saber en el vestuario donde hubo reproches.
ver también
Daños colaterales a la derrota del Barça en Manchester
El diario AS reveló que Lewandowski terminó tan "contrariado" que buscó explicaciones a algunos futbolistas como Ferran Torres y Jordi Alba apenas terminó el partido. Sin embargo, la calentura del ex Bayern Múnich la tuvo que soportar Ansu Fati, a quien le reclamó por una jugada en donde llegó mejor perfilado para definir a gol, pero el joven atacante le sacó la pelota y la terminó mal.
De hecho, en las imágenes de televisión se pudo ver cómo Lewandowski, inmediatamente después de que Ansu le quita el balón, l e desplaza el codo al delantero de 20 años como gesto de "calentura" del momento y enojo por robarle lo que podría haber sido una situación clara de gol, que hubiese complicado a David de Gea.
Aquí Ansu Fati (el nuevo Messi) quitándole a Lewandowski el gol del empate.
Pero no quedó solo en el codazo, luego de terminado el partido, en el vestuario, hubo reproche. Según el citado medio, 'Lewy' le recriminó a Ansu Fati por esa jugada de gol. Lo hizo en buenos términos y sin exaltarse, pero aconsejándole que esté atento a este tipo de situaciones para que mesure sus ganas de marcar y busque la mejor opción a fin de beneficiar al equipo.
ver también
Fuerte reacción de Gerard Piqué por la eliminación de Barcelona: “Una put... ruina”
En definitiva, todo quedó ahí. La reacción de Ansu Fati fue tranquila, reconociendo que su definición fue defectuosa y asegurándole a Lewandowski que no lo había visto y que creía que él estaba en mejor posición. Todo quedó en esos comentarios y toques de atención que se dan en los vestuarios tras los partidos. Sin embargo, a Barcelona le costó la eliminación de la Europa League y las críticas...