Caprichos del destino harán que en su primera temporada fuera del Fútbol Club Barcelona Lionel Andrés Messi tenga que enfrentarse con Real Madrid. El polémico sorteo de la UEFA Champions League ha dado como resultado el choque entre Merengues y PSG por los octavos de final del mejor torneo de clubes del mundo. Todos los números del rosarino contra la casa blanca.

La historia de Messi y Real Madrid empezó marcarse un 19 de noviembre de 2005. Aquella gloriosa noche Culé quedó en el recuerdo por el 0-3 del Barcelona de un Ronaldinho que se iba aplaudido del Bernabéu mientras otra estrella empezaba a formarse. Lionel comenzaba una carrera de 45 Clásicos donde dejó cambio para siempre la historia del encuentro.

En su paso por el Camp Nou, Messi enfrentó a los blancos en 28 oportunidades por LaLiga, 8 en la Copa del Rey, dos por la UEFA Champions League y en 6 ocasiones en la Supercopa de España. El argentino fue gravitante para cambiar el historial de un partido cuya diferencia antes de la llegada de Lionel pasaba por los 10 y hasta 12 choques. El argentino ganó 21 de sus enfrentamientos contra Real Madrid, llegando incluso a voltear el historial por unos meses en el 2019.

Goles y momento para la historia

Real Madrid ha sido siempre una de las víctimas favoritas de Lionel. Su primer tanto a los Merengues llegó en un invierno de 2006 donde con solo 20 años encima marcaba un hat-trick que salvaba de la derrota al Barcelona in extremis. Empezaba una racha de goles contra la casa blanca que de momento se encuentra en 26 gritos sagrados y 9 asistencias que sobre todo, han sufrido en el Santiago Bernabéu.

Y es que las grandes noches de Messi en su rivalidad contra Real Madrid llegaron en la capital española. Una en la inmortalizó su nombre con un doblete en el mítico 2-6 del 2009, al igual que con un hat-trick en el 3-4 de 2014 y por supuesto en ese 2-3 del 2017 cuando en frente de la grada blanca se quitaba la camiseta para mostrar su número al Bernabéu. Caprichos del destino harán Lionel regrese al estadio que más ha sufrido de su fútbol solo unos meses después de dejar Barcelona.