Paris Saint-Germain continúa revolucionado desde el 10 de agosto, cuando Lionel Messi llegó al equipo en un sorprendente fichaje que potenció aún más al plantel de estrellas de Mauricio Pochettino. Se concretaba el tridente soñado entre La Pulga, Kylian Mbappé y Neymar.

Pasaron casi tres meses desde la llegada del argentino, que ya se asentó como futbolista de PSG. Messi rompió todos los récords en redes sociales, venta de camisetas y generó gran expectativa en la afición, que ya empezó a festejar sus goles en la Champions League

 

En la competencia europea disputó los tres partidos completos que afrontó el conjunto francés y convirtió tres tantos, dos ante RB Leipzig y otro ante Manchester City. En Ligue 1, sin embargo, aún no pudo debutar en las redes a pesar de haber disputado más minutos: 280. 

El desglose de la participación de Messi en Ligue 1

Tras 12 fechas, PSG marcha primero con comodidad en la competencia francesa, pero Messi sólo disputó cuatro de aquellos partidos. Dos de ellos fueron incompletos, con un ingreso y una sustitución, pero además se perdió otros tantos entre puesta a punto, lesión y convocatorias con la Selección Argentina

 

El argentino debutó en la fecha 4 ante Reims como visitante e ingresó para los últimos 24 minutos por Neymar, mientras que en la fecha 6 arrancó de titular ante Olympique de Lyon, pero fue sustituído a 14 del final por Mauro Icardi a causa de su molestia en la rodilla. En las jornadas 9 y 11, ante Rennes y Marsella, respectivamente, el ex Barcelona disputó todos los minutos, pero PSG no convirtió goles.

 
Ahora, frente a Bordeaux, uno de los equipos tradicionales de la Liga de Francia, el astro argentino, primero, se espera que tenga acción y segundo que anote el tan ansiado gol en el balompié local francés, debido a que es una de las deudas que tiene el rosarino tras su arribo a la institución parisina.