La temporada terminará en algo más de cinco semanas, por lo que los clubes empiezan a analizar sus opciones de cara a un mercado de fichajes en verano donde volveremos a ver operaciones del más alto nivel. Cristiano Ronaldo, Neymar, Kylian Mbappé o Erling Haaland, algunos de los nombres que pueden romper con todo en Europa.

Si ya veníamos de un verano cargado de fichajes sorpresivos y operaciones que dejaron sin palabras a todos luego de la Euro o la Copa América, agárrense por que esto no será nada en comparación a lo que puede ocurrir en unos meses. Varias estrellas apuntan a cambiar de equipo en un fútbol europeo que volverá a ser tendencia hasta septiembre.

 

El viejo continente abrirá su ventana el próximo 1 de julio para comenzar un nuevo mercado donde se espera por fichajes millonarias, agentes cobrando comisiones nunca antes vistas en este deporte y grandes figuras cambiando de piel para la temporada 2022/2023. A solo dos meses y medio de que todo arranque, estas son cinco operaciones que podrían ser tapa de diario a lo largo del verano.

Cristiano Ronaldo

El luso apunta a dejar Manchester United si es que Erik Ten Hag agarra el mando de los Red Devils. El neerlandés desea un fútbol físico y vertical que choca de lleno con la edad del delantero portugués. A sus 37 años no son muchas sus opciones, pero un traspaso al PSG o un regreso al Sporting parecen las salidas más factibles.

Kylian Mbappé

Real Madrid busca su fichaje desde hace meses y cada día que pasa es uno donde los Merengues vencen a un PSG que se queda sin tiempo para renovar a su estrella. No habrá dinero de por medio, pero sin dudas que su arribo al Bernabéu podría considerarse como el fichaje a coste cero más caro de la historia.

Mohamed Salah

Liverpool lucha por todos los medios para convencerle de seguir en Anfield, donde tiene contrato hasta el 2023. En caso de no renovar pronto, los Reds se verán en la obligación de vender a su estrella para evitar una situación como la de Mbappé y clubes como Barcelona o PSG se ilusionan con quedarse con el mejor jugador del fútbol africano.

Neymar

El brasileño y sus actitudes en un PSG que sigue sin conseguir su objetivo europeo tienen a Qatar analizando por estas horas su permanencia en el club. Doha dictará el futuro del brasileño más pronto que tarde y si bien de momento no hay un interés formal por el crack de 30 años, más de uno sueña con un regreso de oro a Barcelona.

Erling Haaland

Será sin dudas el nombre del verano en Europa. Manchester City y Real Madrid buscan por todos los medios un fichaje que entre traspaso, comisiones, sueldos y primas alcanzará los 300 millones de euros en los próximos 5 años. El noruego decidirá su futuro en las próximas semanas para terminar con su etapa en Borussia Dortmund.