Barcelona ha recuperado no sólo el buen camino sino el protagonismo de años anteriores, que se fue diluyendo en el último tiempo. Xavi Hernández, desde su llegada en noviembre de 2021, ha contribuido a este cambio para que el club vuelva a estar en el lugar donde debe. Para ello, los cambios que introdujo el entrenador han sido claves y aquí los detallamos.
Después de la salida de Ronald Koeman, Joan Laporta no dudó en buscar otro entrenador: Xavi era el elegido. Siempre se supo que alguna vez dirigiría al Barça, pero le llegó la chance en un momento de suma zozobra, dudas y cuestionamientos al equipo. Aún así, poco a poco, logró el cambio que necesitaba el club para volver a pelear por cosas importantes y para incluso avisar que la próxima campaña luchará por todo.
El entrenador ‘culé’ no necesitó descubrir la pólvora para ello, aunque sí logró poner las cosas en su lugar y, sobre todo, cambió lo que tuvo que cambiar para que los resultados estén a la vista. Barcelona tiene un invicto de 15 partidos sin derrotas en todas las competencias hasta este partido de vuelta de cuartos de final de Europa League ante Eintracht Frankfurt. ¿Cómo logró Xavi tener este gran presente?