La consagración de Real Madrid en LaLiga dejó sin chances al resto de los equipos de pelear por el título en las últimas jornadas. Sin embargo, los clubes continúan jugando por jugosos premios que pueden definir su futuro en la próxima campaña.

Este sábado, Barcelona consiguió un agónico triunfo ante Real Betis en el Estadio Benito Villamarín y selló su clasificación a la Champions League ante un rival directo. Jordi Alba, en el cuarto minuto de adición, convirtió el 2-1 definitivo para los de Xavi Hernández.

Luego de haber sido eliminado en la fase de grupos del máximo torneo de clubes de la UEFA, quedando relegado a disputar la Europa League, el culé tendrá una nueva oportunidad para regresar a la elite del viejo continente en la próxima temporada.

Pero el premio deportivo y la posibilidad de luchar por la Orejona no es lo único positivo. Es que, al estar clasificado, Barcelona se aseguró embolsar la suma de 49,75 millones de euros, más de seis veces lo que hubiera recibido en caso de disputar la Europa League.

Ante Celta de Vigo, Getafe y Villarreal, en las últimas tres fechas de LaLiga, el conjunto catalán buscará quedarse con la segunda posición del torneo, que otorga un puesto para la Supercopa de España. El Barça de Xavi todavía no se toma vacaciones.