Ferran Torres hizo todo lo posible para estar en la final de la UEFA Nations League entre España y Francia, pese a no estar en condiciones físicas. Sin embargo, las consecuencias son graves tanto para 'La Roja' como para Manchester City. Este jueves se ha confirmado el grado de la lesión del delantero. Pep Guardiola y Luis Enrique se agarran la cabeza...

Torres jugó diezmado físicamente durante el Final Four de la Nations League. De hecho, según han comentado varios medios europeos, jugó lesionado la definición ante Francia y retornó a Manchester City donde se realizó distintos exámenes médicos que arrojaron un resultado desalentador tanto para el club inglés como para su seleccionado.

La lesión de Ferran Torres es una pequeña fractura en el pie derecho, que lo obligará a estar fuera por un mes y medio, como mínimo. De esta manera, se perderá los últimos partidos de la selección de España en las Eliminatorias UEFA ante Grecia y Suecia, que definen su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Luis Enrique pierde a Ferran Torres para la definición de las Eliminatorias UEFA (Getty)

Luis Enrique pierde a Ferran Torres para la definición de las Eliminatorias UEFA (Getty)

En tanto, con Manchester City estará afuera en partidos importantes de la Premier League como será el clásico ante Manchester United (6 de noviembre). Además, por Champions League no estará en los dos partidos ante Brujas y es probable que tampoco esté ante PSG en el Etihad. Son partidos más que importantes, ya que definen el futuro del equipo en la competición europea y también en la liga.

La idea es que Ferran Torres pueda volver para mediados de noviembre o comienzos de diciembre, siempre y cuando la recuperación vaya por buen camino. El ex Valencia es clave en el ataque renovado de España, al igual que en el del Manchester City, por lo que su baja se siente.