Por la fecha 14 de la Premier League, Manchester City sumó un nuevo triunfo con un 2-1 ante Aston Villa como visitante. Rubén Dias y Bernardo Silva anotaron los goles del conjunto visitante, que no le pierde pisada al puntero, Chelsea.

Los comandados por Josep Guardiola salieron a jugar como visitantes con la motivación de conseguir un triunfo y esperar un tropiezo de Chelsea ante Watford. Los Citizens buscaban escalar a la cima de la máxima categoría inglesa.

El elenco visitante logró ponerse en ventaja en 27 minutos gracias a un enorme remate de Rubén Dias. Raheem Sterling inició la jugada sobre la izquierda, llegó al fondo y mandó el centro atrás. Allí apareció el portugués, que le dio de primera y la puso sobre el palo izquierdo de Emiliano Martínez.

Bernardo Silva, sobre el cierre de la primera etapa, estiró la diferencia con una excelente definición de aire tras un contraataque ejemplar en el que los Citizens cruzaron la cancha completa en pocos segundos. Pero el local reaccionó en el inicio del complemento, cuando Ollie Watkins madrugó a todos en un córner.

Con este resultado, a Manchester City no le alcanzó para quedar como líder, ya que Chelsea hizo su trabajo y se impuso ante Watford para matenerse como único puntero. De todas formas, los de Guardiola continúan a sólo un punto de los Blues.