Uno de los grandes movimientos que ya estaría confirmado apenas arranque el mercado invernal de enero es la llegada de Ferran Torres a Barcelona. Sólo restan detalles para que se haga oficial y el joven delantero español aterrice en el Camp Nou. Esto obligará a Manchester City a buscarle un sustituto y hay un candidato que empieza a gustar en el Etihad.

Pep Guardiola confirmó este jueves que Torres se convertirá en nuevo jugador de Barcelona. Tras una charla con el propio jugador se pusieron de acuerdo para arreglar su salida, además del buen negocio que le saldrá al 'City' su venta. Llegó por 28 millones de euros y saldrá por 55 millones más otros diez en variables, es decir una ganancia del doble por lo que pagó.

"Ferran es de España, el Barcelona lo quiere, él dijo que se quiere ir y yo le dije que podía salir. Llamé a Txiki, su agente hace un trato y se va. Quiero que los jugadores sean felices", sintetizó Pep en la rueda de prensa de este jueves para terminar de confirmar el adelanto de los medios españoles sobre la llegada del delantero al Camp Nou.

Guardiola ya tiene al sustituto de Ferran Torres

Y ante esta salida casi concretada, Manchester City deberá considerar la idea de buscarle un sustituto a Ferran Torres. Si bien el jugador no venía jugando por una lesión, era una opción importante de recambio y eso es lo que querría Pep Guardiola para su equipo. De hecho, hay un candidato que podría llegar proveniente de la Premier League.

Según el Manchester Evening News, Jarrod Bowen del West Ham es el futbolista que le gusta a Guardiola para que sea el reemplazo de Ferran Torres. Un futbolista de bajo perfil, pero con buenas cualidades que podrían encajar en el esquema del entrenador catalán. A Bowen también lo viene siguiendo Jürgen Klopp para Liverpool. Su precio de salida de los 'Hammers' rondaría las 40 millones de libras (poco más de 47 millones de euros).